jueves, 2 de mayo de 2013

Cuarto año: El jamón del sándwich de Graciela Bialet.


Graciela Bialet nació y vive en Córdoba. Es Comunicadora Social, Licenciada en Educación y Master en Lectura y Literatura Infantil. Trabajó como docente, coordinó talleres literarios para chicos, creó el programa "Volver a Leer" (premio Pregonero 2007) y se ha dedicado a los planes de lectura en ámbitos estatales. 

Como escritora, abordó la novela juvenil con títulos como Los sapos de la memoria, Si tu signo no es cáncer, El jamón del sanguche, y también cuentos para niños entre los que figuran Caracoleando, Rada desencantada busca príncipe encantador, De boca en boca.



TRABAJO PRÁCTICO:

A partir de la lectura realizada de la  novela deberán realizar en parejas un informe de lectura.
PARA RECORDAR:
¿QUÉ ES UN INFORME DE LECTURA?

El informe de lectura es un texto escrito en prosa que tiene como propósito fundamental suministrar a un lector una determinada información sobre otro texto escrito. En el medio académico por lo general ese lector es el profesor -quien es el solicitante del informe.
De acuerdo con los objetivos que se pretendan alcanzar y el grado de exigencia, un informe de lectura puede exponer, describir, explicar, analizar, interpretar o argumentar. En los cuatro primeros casos, predomina en el informe la estructura enunciativa; en los dos últimos, predomina la estructura argumentativa.
Así pues, el contenido de un informe de lectura es la respuesta a unos interrogantes o a unos requerimentos previos planteados cuidadosamente por el solicitante; ningún informe de lectura se elabora sin unas exigencias o unos propósitos expresados de antemano.
El informe de lectura es una modalidad de trabajo académico que, practicado con seriedad y aplicación, le permite a un estudiante ampliar sus conocimientos, recoger información, estructurar su pensamiento, forjarse un criterio propio y, adicionalmente, prepararse para abordar otras formas de escritura más complejas, como la monografía, la tesis y el ensayo.



BIBLIOGRAFÍA PARA CONSULTAR:

No hay comentarios:

Publicar un comentario